Tarta de manzana

Hoy ha sido el cumpleaños de mi madre, así que he ido a comer con ellos.
Como tiene el mismo excedente que yo de manzanas del pueblo (porque mi padre nos ha traído CUATRO CAJAS ENTERAS a cada una), ha aprovechado para hacer su súper famosa tarta de manzana.

Es la tarta más rica del mundo y es tan, pero taaaaaaaan fácil de hacer, que me queda bien hasta a mí (que ya es decir)

Aquí abajo os dejo dos fotos. La de la izquierda es la tarta que ha hecho hoy mi madre, y a la derecha la última que hice yo. Como se puede apreciar, hay una notable diferencia en lo fino que trabajamos cada una: en el grosor de las rodajas, la colocación… jajjajaja

tartas

Para hacer la tarta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Un vaso de leche
  • Un vaso lleno de huevos (5 huevos aproximadamente, dependiendo del tamaño)
  • Un vaso de azúcar
  • Un vaso de harina
  • Manzanas de la clase que se prefiera (normalmente Golden o Reineta)
  • Una cucharada de mermelada de melocotón

Instrucciones:

  • En un bol se mezclan la leche y los huevos previamente batidos (ligeramente)
  • En otro se mezclan la harina y el azúcar
  • Se cortan las manzanas a la mitad, y luego en tiras finas
  • receta-de-tarta-de-manzana-facilisimaEn un recipiente se espolvorea una capa de la mezcla sólida (harina + azúcar), intentando echar aproximadamente una tercera parte de la mezcla (para que salgan 3 capas)
  • Vertemos encima una tercera parte de la mezcla líquida, intentando distribuirla de una forma más o menos homogénea
    (Da igual que no se mezcle lo sólido con lo líquido… y quede como a corros…al cocinarse queda bien)
  • Colocamos encima una capa de rodajas de manzana, apretándolas un poco hacia abajo (para que la mezcla líquida salga un poco para arriba
  • Repetimos otras dos veces… hasta acabar con una tercera capa de manzana
  • La metemos en el horno (en la parte media-baja) a una temperatura de 180ºC algo menos de una hora (se puede ir pinchando con un palillo… y cuando no salga pringoso es que está hecha)
  • Si vemos que se empieza a quemar la manzana por los bordes… podemos poner un papel de aluminio por encima para protegerla y que no se siga quemando
  • Una vez que la hayamos sacado del horno y esté fría… untamos la parte superior con una cucharada de mermelada (no mucho… solo un poco para darle brillo).
    Se pueden usar varios tipos… pero con la que mejor está (para mi gusto) es con la de melocotón.

Eso es todo. ¡¡¡A disfrutar de esta riquísima tarta casera!!!

Y si comes tanta que luego no te abrochan los pantalones… sigue la recomendación que me ha dado a mí mi padre: «Si vas a dejar de comer lo que te hace feliz solo porque luego no te cabe la ropa… mejor tira la ropa ¡y cómprate un poncho!»
;-)

16 comentarios

  1. Mmm… Pues sí que es rara la receta! (Es una receta para vagos) dime una cosa, al bol donde la horneas lo untas con mantequilla o aceite para que no se queme? O no le pones nada?

    P. D. Prometo foto! ;)

    1. Puedes echar un pelín de la mezcla líquida… pero vamos… yo no le pongo nada

  2. Hola Sandra, no sé porque motivo un enlace me llevo hasta tu blog, lo que leí me hizo tanta gracia que desde hace dos días casi me he leido todo lo que has escrito.

    El caso es que en relación a este tema que es super gracioso, te voy a dar un consejo, a mí me gusta cocinar y no se me da mal, pero eso de tener que estar pensando un lunes que saco del congelador para cocinar un martes y comerlo el miercoles y así toda la semana me va aburriendo un poco, pero he descubiero un utensilio que cocino todo igual de rico, no me tengo que preocupar porque se me peguen las cosas y además lo haces en 5 minutos, me ha salvado las tardes.
    no se si conocerás la marca Lékué, son utensilios de silicona, metes lo que vayas a cocinar ahi todo en crudo, al micro unos minutejos y listo un plato de chapó.
    Te invito a que le eches un ojo a su web y luego si quieres comentamos por aquí trucos, recetas (te puedo enviar un libro por pdf) y opiniones.
    Por ejemplo, yo tengo el estuche a vapor y un bol como de ensalada, el otro día hice pan, y salió de muerte, eso sí use la harina de trigo, jaajajaa, en el de vapor ya he hecho pollo, merluza en salsa, salmón con verduras, carne estilo como la de los chinos, etc…. no frie ni hace cosas a la plancha, pero es la leche!!! las patatas en rodajas como cuando las haces al horno, se hacen en 4 min!!!! puedes cocer pasta y hacer una infinidad de cosas.

    En serio, echa un vistazo y si no te convence o estas a punto de estarlo, consultame y te contaré mas cosillas.

    Un abrazo!!!

    1. :-(
      En mi piso nuevo no tenemos horno… pero gracias por intentarlo jajajaja
      Un beso y bienvenid@!!

        1. Ahhhhh, joder pues entonces es que no me he enterado bien jajajjaa
          Perdon perdon… esta noche lo vuelvo a mirar con mas calma
          ;-)

          1. bah!! hemos encontrado una web donde venden estas cosas mucho mas baratas que en la propia web y estamos todas como locas hoy para hacer el pedido entre varias y pagar los gastos de envio juntas, jajajajaa menudas marujas!!

  3. Hola, podrías poner la pag web en la que se venden estas cosas de las que hablas porfa?:)

  4. Hola hice tu tarta de manzana pero la verdad no me convencio queda muy liquida la masa y despues no queda con miga sino que queda diferente.hice la tuya porque me he cambiado decomunidad y a qui no tengo la receta q suelo hacer,pero en fin quedo como un dulce de mi pais q se llama borracho,asi que desperdiciar no se desperdiciara.

    1. Miga no tiene que quedar.
      Tiene que quedar suave… pero no líquida :-(
      A mí me ha salido siempre bien… y dos chicas que me han dicho que la han hecho… también.
      No sé lo que te habrá pasado :-(

  5. Umm tiene buena pinta, voy a probar como me queda….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *